I n f o r m a c i o n e s  ú t i l e s
 

2. Informaciones útiles:

 

Dónde está ubicado el albergue?

Martina’s Place está ubicada en el centro de Bahía Drake, esta parte se llama Agujitas. A 2 minutos a pie de la playa y supermercados.
 

Qué incluye el precio de la habitación?

Los impuestos no están incluidos, café o té gratis y todas las duchas tienen agua caliente.
 

Hay restaurantes y cómo están los precios?

Hay varios restaurantes o sodas en el pueblo con platos locales, pero también pescado fresco, hamburguesas o pizzas. El desayuno cuesta alrededor de $ 7, el almuerzo o la cena alrededor de $ 7-10.
 

Hay una tienda de comestibles cerca?

Si , hay 2 supermercados, abiertos de 6 a.m. a 9 p.m., con una buena variedad de productos a la vuelta de la esquina, así como una panadería, heladería, farmacia y lavandería.
 

Existe la posibilidad de cocinar?

Ofrecemos una cocina totalmente equipada para auto cocinar y uso gratuito de café, té, azúcar, sal y aceite.
 

Puedo tomar agua del grifo?

En nuestro albergue tenemos un sistema de filtro especial para purificar el agua. No sugerimos beber demasiado agua corriente del grifo. Cuando su estómago es sensible, no debe beberlo en absoluto.
 

Hay un banco en Bahía Drake y puedo pagar con tarjeta de crédito?

No hay cajero automático ni banco en Bahía Drake, por lo que su última oportunidad de retirar efectivo sería Palmar Norte. Sugerimos traer suficiente efectivo para su estadía, algunos restaurantes no aceptan tarjetas. Puede pagar todo en nuestro lugar con tarjeta de crédito, aunque hay una tarifa bancaria del 4% de recargo. También puede pagar en efectivo en dólares o colones.
 

Es tranquilo en el albergue?

Por supuesto que es un albergue y personas de todo el mundo se encuentran, charlan y cocinan juntas! Pero, afortunadamente, nuestros invitados no son la "gente de mucha fiesta", les encanta la naturaleza y las caminatas temprano en la mañana, por lo que generalmente después de las 10 pm todos se han ido a dormir. Dado que estamos ubicados en el centro del pueblo, seguramente escuchará pasar motocicletas o automóviles, pero después de las 9 pm , por lo general, es tranquilo en la calle. Deberías dormir con el sonido de las olas y despertar con el chirrido de las guacamayas rojas.
 

Puedo hacer tours sin guía?

Alrededor de Bahía Drake encontrará hermosos senderos para caminar solo, por ejemplo, a lo largo de la costa hasta Río Claro o tierra adentro hasta Los Planes. Incluso en esos senderos seguramente verá la vida silvestre, como monos o loros.
 

Cuántos días debo pasar en Bahía Drake?

La mayoría de las personas pasan al menos 3 noches en Bahía Drake. Podrías hacer una excursión de un día a Corcovado, un día de snorkel en la isla del Caño y una caminata de un día a lo largo de la costa hasta Río Claro. Por supuesto, hay más para hacer aquí, como excursiones de ballenas y delfines, caminatas nocturnas, canopy, paseos a caballo, manglares y observación de aves.
 

En qué época del año puedo ver ballenas o delfines?

Las ballenas jorobadas comienzan a venir de la Antártida en julio para tener a sus bebés en el área de la Bahía Drake y se quedan hasta finales de noviembre. De enero a marzo tenemos otra población de jorobados de California, pero no son muchas las que llegan hasta aquí. Durante todo el año es posible que tengas suerte de ver Orcas falsas en la zona de Bahía Drake y son frecuentes varias especies de delfines.
 

Qué debo traer para mi viaje a Costa Rica?

Cámara con baterías y cargador adicionales, binoculares, reloj despertador, adaptador, linterna, linterna frontal, un pequeño candado, protector solar, sombrero, gafas de sol, repelente de insectos, botiquín de primeros auxilios, camisas de manga corta, pantalones cortos, traje de baño, toallas de fácil secado, sandalias de agua ( de amarrar…), suéter, chaqueta para la lluvia, pantalones largos y ligeros, calcetines y buenos zapatos para caminar (puede que no sean de cuero, porque no se secan mucho) Es posible que desee traer un vestido para mujer; Una camisa abotonada para hombres. Empaque también una bolsa de plástico grande para guardar la ropa mojada y una pequeña para proteger la cámara de la lluvia.
 

Hay un hospital o un médico en Bahía Drake?

Tenemos una pequeña clínica en Bahía Drake para el tratamiento básico y se puede llegar a un hospital moderno en barco o taxi en 2 horas (Cortez, cerca de Palmar Norte). Una ambulancia puede ingresar a la Bahía Drake por carretera desde el Hospital Golfito.
 

Cómo llego a Bahía Drake?

Busque esa sección para todas las conexiones de transporte.
 

Cómo reservo una habitación, reservo tours o transportes?

Utilice el sistema de reservas que se ofrece en nuestro sitio web y escriba las fechas exactas para verificar la disponibilidad. Allí puede reservar y pagar por adelantado su habitación y hacer reservas para tours y transporte.
 

Hay electricidad en Bahía Drake?

Sí, lo hay, aunque pueden ocurrir apagones durante algunas horas debido a la caída de árboles en las líneas eléctricas. Siempre traiga una buena linterna.
 

Cuál es la política normal de propinas en Costa Rica?

En los restaurantes, generalmente se incluye una propina de servicio del 10%. Los refrescos pequeños no siempre lo incluyen, así que solo verifique su factura. Los guías turísticos y los ayudantes aprecian enormemente cualquier propina: no es obligatorio y no obtendrá una calidad de servicio menor, pero los salarios promedio no son muy altos, y al agregar un poco más a sus ingresos, seguramente está ayudando a las familias a manejar su vida gastos.
 

Hay un cibercafé en Drake?

No, porque casi todos los hoteles (incluido nuestro albergue) ofrecen wifi gratuito. Debe traer un teléfono o tableta, la mayoría de los hoteles no ofrecen computadoras para los huéspedes.
 

Los precios incluyen los impuestos ?

Los precios en nuestras habitaciones NO tienen el impuesto del 13% i.v.a incluido.
Los precios de todos nuestros tours SI tienen los impuestos de ley incluidos.
 

1. Clima:

Costa Rica has only 2 seasons: the dry and the rainy season. The dry season is from December- April and the rainy season from May- November. However during rainy months it may only rain late in the afternoon or at night so visitors still enjoy sunny days on the beach and outdoor activities during the daytime. Costa Rica is only 1000km north of the equator, so the sun rises at about 5 am and sets at about 6 pm consistently throughout the year. The average annual temperature is around 21 to 27 degrees Celsius or 70 to 81 degrees Fahrenheit and the coolest months of the year are November, December and January. March and April are the hottest months of the year so make sure you give yourself time to acclimatize.
 
Mes Promedio
Temperatura
Fahrenheit
Promedio
Temperatura
Celsius
Mensual
Promedio
Días lluviosos/noches
 
Enero 92 33.3 3
 
Febrero 94 34.4 2
 
Marzo 94 34.4 1
 
Abril 95 35.1 2
 
Mayo 92 33.3 14
 
Junio 88 31.1 17
 
Julio 90 32.2 16
 
Agosto 89 31.7 17
 
Septiembre 89 31.7 22
 
Octubre 88 31.7 20
 
Noviembre 90 32.2 13
 
Diciembre 90 32.2 5
MARTINA'S PLACE S.A. © 2010 Martina Wegener
Agujitas, Bahía Drake, Osa, Puntarenas, Costa Rica

Become a fan of »Martina's Place Hostel« on:




Production + Design: Palme Design Nordus, Germany


www.grafik-design-nordus.de
Grafics for this Website © 2010 Manuel Nordus

All rights reserved. Any abuse, non-authorized reproducing or copying is strictly prohibited.